7 Marzo 2013

HERMANDADES QUE SALEN EN SEMANA SANTA
  •  DOMINGO DE RAMOS

Hermandad de La Sagrada Cena.

Evento: Culto eucarístico mensual. Acto penitencial desde las 19,30 horas, con varios sacerdotes para la confesión. Después, se procederá a la exposición del Santísimo, bendición y reserva, y la posterior misa a las 20,30 horas.
Hora: Acto penitencial desde las 19,30 horas
Lugar:
Fuente: http://www.sagradacenadesevilla.org/


 
 


Hermandad de La Amargura.

Evento:Igualá de costaleros para el paso de palio.
Hora:21 horas
Lugar: Casa hdad., c /Feria
Fuente:



 



  • JUEVES SANTO


Hermandad de los Negritos.
Evento:Ensayos ambos pasos.
Hora:16:00 h.
Lugar:
Fuente:






Hermandad de Montesión.
Evento:Ensayo de costaleros para el paso de misterio.
Hora:21 horas
Lugar: capilla
Fuente:



Hermandad de Pasión.
Evento:Ensayo para los costaleros del paso de palio.
Hora:21,30 horas
Lugar: Almacén, Av. Dr. Leal Castaño
Fuente:






  • MADRUGÁ

Hermandad de La Macarena.
Evento: Solemne septenario doloroso en honor de la Santísima Virgen de la Esperanza. Se iniciará  con el rezo del santo rosario, ejercicio del septenario y santa misa. Ocupará la sagrada cátedra Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén y Canónigo de la Catedral de Baeza. 
Hora: 20 horas
Lugar:
Fuente:

Hermandad del Calvario.
Evento: Ensayo de costaleros para el paso de Cristo. 
Hora:21,30 horas
Lugar: Antigua casa hdad., c/ Bailén nº 35
Evento: Mudá para el paso de palio.
Hora: 21,30 horas
Lugar: casa hdad, c/ Gravina nº86
Fuente:

Hermandad de la Esperanza de Triana.
Evento: Solemne septenario en honor de Nuestra Señora de la Esperanza.
Hora:
Lugar:
Fuente:

Hermandad de los Gitanos.
Evento: Solemne Quinario a Ntro. Padre Jesús de la Salud, ocupando la Sagrada Cátedra Antonio Romero Padilla, Párroco de San Martín Obispo de Carrión de los Céspedes (Sevilla) y San Miguel Arcángel de Castilleja del Campo.
Hora: 20:15 h.
Lugar:
Fuente:



  • VIERNES SANTO


Hermandad de la Carretería.
Evento: Ensayo de costaleros para el paso de misterio.
Hora:21 horas
Lugar: Capilla
Fuente:






  • HERMANDADES QUE SALEN VIERNES DOLORES


Hermandad de Pasión y Muerte.
Evento: Quinario en honor al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte  presidido por José Miguel Verdugo Rasco, párroco de Valencina de la Concepción. Tras la finalización del ejercicio, la imagen quedará expuesta en devoto besapie.
Hora:19,30 horas
Lugar:
Fuente:




  • Y SÁBADO PASIÓN

Agrupación parroquial "La Milagrosa".
Evento: Pregón de Cuaresma por nuestro querido Feligrés Francisco Pachón Capitán.
Hora:20:45h
Lugar: Parroquia de La Milagrosa, sita en la Avda. de la Ciudad Jardín s/nº
Fuente:






  • HERMANDADES DEL ROCIO


Hermandad del Rocío de Sevilla.
Evento: La presentación del cuadro de Isabel Sola Márquez, que servirá de cartel anunciador del Bicentenario de la fundación de la Hermandad.
Hora:13 horas
Lugar: Ayuntamiento de Sevilla
Fuente:






  
JUBILEO CIRCULAR
Evento:Jubileo Circular 
Hora:De 9,30 a 14 y de 18 a 20,30 h.
Lugar: Parroquia San Fco. Javier (Pol. San Pablo). Avda. Pedro Romero, 11.
Fuente:







OTROS EVENTOS 



Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.
Evento:  Exposición de la Hermandad de la Carretería.
Evento 2:Conferencia: “Lo que sabemos y lo que desconocemos de la hermandad de la Carretería”, a cargo de Luis Luna Moreno, comisario de la exposición.
Hora: 20 horas
Lugar: 
Fuente: http://www.mercantilsevilla.com


  • Exposición sobre la Sábana Santa, en el Antiquarium de Sevilla, en los bajos del Metropol Parasol, sita en la Plaza de la Encarnación. En la misma se podrá contemplar el cuerpo yacente gubiado por Miñarro según la Síndone. La exposición analiza los dos únicos elementos que tras haber superado los exhaustivos exámenes científicos, han podido pertenecer a Jesús de Nazaret, El Santo Sudario de Oviedo y la Sábana Santa.
  • Ntro. Padre Jesús del Poder (Juan XXIII). Solemne triduo dando comienzo a las 19,30 horas con el siguiente orden: exposición mayor, santo rosario, ejercicio del triduo, bendición y reserva. A continuación, sagrada eucaristía presidida por el director espiritual Alfredo González de la Lastra.  
  • Boletín de las Cofradías. A las 21 horas, en la parroquia de San Julián, presentación del número especial del Boletín de las Cofradías de Sevilla. Intervendrán en el acto: José Antonio Romero Pérez, hermano mayor de la Hermandad de la Hiniesta, Rafael Jiménez Sampedro, director del Boletín de las Cofradías de Sevilla. Emilio José Balbuena Arriola, redactor del Boletín de las Cofradías de Sevilla, que pronunciará la conferencia Apuntes artísticos del paso de palio de la Virgen de la Hiniesta (1905-1931). Carlos Bourrellier Pérez, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla y Juan Manuel Cazorla Baena, cura párroco de San Julián.  
  • Juncal. A las 19 horas, solemne quinario a Ntro. P. Jesús Cautivo en su Soledad, ocupando la sagrada cátedra Antonio Larios Ramos, O.P. Convento de Santo Tomás de Aquino.  
  • Valdezorras. Triduo a Ntro. Padre Jesús del Amor y Ntra. Sra. de las Veredas. Celebración de la eucaristía a las 19 horas. Las imágenes del Señor y la Virgen permanecerán expuestas en devoto besamanos de 10 a 14 y 17 a 21 horas, siendo interrumpido únicamente para la celebración de la eucaristía.  
  • Tertulia Entre dos orillas. XIX Exaltación de la Saeta, la presentación correrá a cargo de Agustín Navarro. Intervendrán los saeteros Manuel Reyes, Manuel Calero, Loly Moreno y María del Carmen Ruiz. Actuará la banda de tambores y cornetas del Santisimo Cristo Varón de Dolores. Lugar. Iglesia de La O. Hora 21 horas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario