14 Marzo 2013


HERMANDADES QUE PROCESIONAN EN SEMANA SANTA
  •  DOMINGO DE RAMOS
Hermandad de San Roque.
Evento: Traslado del Señor de las Penas desde su altar al paso procesional, en un acto que estará marcado por el recogimiento y la oración. Podrán asistir los hermanos y los fieles que lo deseen.
Hora: 22 horas
Lugar:




  •  LUNES SANTO

Hermandad de Las Penas de San Vicente.
Evento: Ensayo de ambos pasos 
Hora:
Lugar:
Fuente:






  •  MARTES SANTO
:
Hermandad de San Esteban.
Evento: Nueva edición del taller de palmas rizadas que tiene como objetivo familiarizar a los participantes en las técnicas necesarias para la decoración de palmas blancas. El taller será dirigido, como en las ediciones anteriores, por D. Juan Ortega Pérez y su coordinación estará nuevamente a cargo de NHD José Luis Bustamante León.
Hora:  De 17 a 20 horas.
Lugar: Dependencias del refectorio del antiguo convento de San Agustín, en la calle San Alonso de Orozco s/n (junto a a Puerta de Carmona)
Fuente:




  • MIERCOLES SANTO

Hermandad de Las 7 palabras.
Evento: Pregón de las Siete Palabras. El acto estará presentado por José Luis Tirado Fernández. El pregón estará a cargo de Agustín Perez González. 
Hora: 20: 30 Horas
Lugar: Sede del Ateneo
Fuente:





  • JUEVES SANTO



Hermandad de Montesión.
Evento: Mudá para el paso de misterio.
Hora: 21 horas
Lugar: Capilla de la hermandad.
Fuente:

Hermandad de la Quinta Angustia.
Evento: Mudá del paso
Hora: 21 horas
Lugar: Casa hermandad
Fuente:




Hermandad de Pasión.
Evento: Ensayo para los costaleros del paso del Señor de Pasión.
Hora: 21: 30 horas 
Lugar: Almacen, Av. Dr. Leal Castaño. 
Fuente:

  • MADRUGÁ


Hermandad de La Macarena.
Evento: Bajo el título de “El Manto de Tisú de la Macarena. El sueño de Juan Manuel recuperado”, será expuesta la genial obra del inolvidable Rodríguez Ojeda después del proceso de restauración y recuperación del diseño original al que ha sido sometida durante los últimos años.
Lugar: Sede de la Fundación Cajasol, Edificio de la Antigua Audiencia, en la plaza de San Francisco
Fuente:


Hermandad del Calvario.
Evento: Mudá para el paso de Cristo.
Hora: 21,30 horas
Lugar: Antigua casa hdad., c/ Bailén nº 35
Fuente:




Hermandad de los Gitanos.
Evento: La agrupación musical Ntro. P. Jesús Nazareno de la Roda de Andalucía (Sevilla), ofrecerá un concierto de marchas procesionales
Hora: 20,15 horas.
Lugar: Santuario de los Gitanos
Fuente:


  • VIERNES SANTO


Hermandad del Cachorro.
Evento: Presentación del nuevo disco "Clásico y Pasión" de José Pérez Leal "El Sacri".
Hora:21 horas
Lugar: basílica del Stmo. Cristo de la Expiración.






  • SABADO SANTO


Hermandad del Sol.
Evento: XXII Pregón de la Semana Santa a cargo de Gabriel Solís Carvajal.
Hora:20:00 h
Lugar: Colegio de Enfermería, Ramón y Cajal, 20.
Fuente:


Hermandad de la Trinidad.
Evento: XXII Pregón Escolar de la Semana Santa, que dará el alumno de Bachillerato, Alejandro Mañes González. El acto contará con la interpretación de marchas a piano por la alumna Ana Hobab Jurado y los antiguos alumnos Manuel Quirós Ramírez y Eduardo Jiménez Ortiz, Antonio Iglesias Cortés y miembros de la Escuela de Saetas de la Hermandad de la Cena interpretará saetas.
Hora: 20,30 horas
Lugar: Basílica de María Auxiliadora
Fuente:
  
JUBILEO CIRCULAR
Evento: Jubileo Circular en la 
Hora: De 10 a 13 y de 17 a 20 h.
Lugar: Parroquia de San Roque. Plza. Carmen Benítez.



OTROS EVENTOS 



Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.
Evento: Conferencia:”Desenterrando la Biblia”. Ponente D. Gonzalo Flor Serrano. (Organiza el Ateneo Popular Sevillano).
Hora:20:00 h.
Lugar:  Salón de actos.


Evento II: Exposición Fotografías: Salazar - Bajuelo





  • Carmen (Calatrava). De 10 a 13 horas, se impartirá en la capilla un cursillo de "Rizado de Palmas".
  • Parroquia Sta. Mª de las Flores. A las 20:30 horas, solemne quinario en honor de Ntro. Padre Jesús Cautivo, estando la predicación a cargo de Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, párroco de Sta. María de las Flores. se realizarán ejercicios espirituales a las 19:30 horas.
  • Merced (Rochelambert). La imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced estará expuesta en devoto besamanos en el horario siguiente: mañanas de 10 a 13:30 y tardes de 18 a 21:30 horas.
  • Sagrario. A las 20 horas y en la Parroquia del Sagrario, celebrará la Archicofradía Sacramental, solemne triduo a la imagen del Santísimo Cristo del Perdón. Ocupará la sagrada cátedra Adolfo José Petit Caro, Párroco de la del Sagrario de Sevilla y Director Espiritual de la Hermandad. 
  • Carmen (Su Eminencia). Desde las 18,30 hasta las 19,30 horas estará expuesto en devoto besapies la imagen del crucificado de la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Su Eminencia.
  • Peña Sevillista Macarena. Pregón en la Peña sevillista Macarena a cargo de Amador Contreras Domínguez. Presentador Mario Cid Morilla. A las 20,30 horas en la sede la de Peña sita en C/Feria nº 152 - Local. Entrada libre.  
  • Colegio Farmaceuticos. Pregón de Semana Santa de los farmacéuticos jubilados pertenecientes a esta corporación. La disertación de este año, que tendrá lugar en el salón de actos de la sede colegial a partir de las 20,30 horas, correrá a cargo de Antonio Machado Mora.  
  • Orientación. A las 21 horas, en la Iglesia de San Jorge de la Hermandad de la Santa Caridad, se presentará la edición de este año del programa de mano decano de la Semana Santa sevillana, “Orientación”,  
  • Antares. A las 20,30 horas en el Salón SPICA, XXV encuentro con la Semana Santa, “El Pregón antes y después” en el que intervendrán: Francisco Javier Segura Márquez, Pregonero de la Semana Santa 2013. Ignacio Pérez Franco, Pregonero de la Semana Santa 2012. Carlos Bourrellier Pérez, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Gregorio Serrano López, Teniente Alcalde, Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. Modera: Fernando Carrasco, redactor de ABC y especialista en información cofrade.  
  • Presentación de libro. El libro "Liturgia, Culto y Cofradías. Manual de Liturgia para cofrades" de Jesús Mena Luengo, que se presentará a las 20,30 horas en la Capilla de Santa María de Jesús (Capilla del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla). Intervendrán en el acto, además del autor: Carlos Bourrellier Pérez, presidente del consejo de cofradías. Juan Miguel Vega Leal, periodista y escritor, como presentador del libro. Germán Álvarez-Beigbeder Gago, director de Abec Editores. 
  • ACC Salud y Esperanza. Ejercicio de oración de exaltación de la Santa Cruz y oración de Vísperas. A las 21 horas en sede social.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario