23 Marzo 2013: Sábado de Pasión

  • HERMANDADES QUE PROCESIONAN HOY SÁBADO DE PASIÓN

Hermandad del Cautivo de Torreblanca.
ITINERARIO: Salida a las 16,30 horas, Albérchigo, Plaza del Platanero, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Torre Quevedo, Torrellana, Torredelcampo, Torrenaharro, Plaza del Inmaculado Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torredonjimeno, Torregrosa, Torrescarcela, Torremayor, Torremocha, Torredelcampo, Plaza de Salvador Valverde, José Muñoz Sanromán, Cedro, Plaza de las Acacias, Entrada a las 2 horas.
MUSICA: Las CC. y TT. "Ntro. Padre Jesús Nazareno" (Cazalla de la Sierra) abriendo paso, la A. M. "Virgen de los Reyes" tras el misterio y la B. M. "Ntra. Sra. de las Nieves" (Olivares) tras el palio.





Hermandad del Divino Perdón de Parque Alcosa.
Evento: Misa preparatoria para la estación de penitencia ante los pasos de los amantísimos titulares.
Hora: 11 horas

ITINERARIO: Salida a las 16,30 horas, Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Avda. Ciudad de Chiva, Aparcamiento junto a Colegio Arrayanes, Plaza del Obradoiro, Ildefonso Marañón Lavín, Avda. ONG, Turia, Ciudad de Chiva, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Parroquia de los Desamparados, Ciudad de Picasent, Ntra. Sra. de los Desamparados, Ciudad de Liria, Ontur, Jesús del Divino Perdón, Ciudad de Chiva,  Ildefonso Marañón Lavin, Carmen Conde, Gloria Fuertes, Escritor Alfonso Grosso, Entrada a las 0,30 horas.
MUSICA: Las CC. y TT. "Sto. Cristo Varón de Dolores" abriendo paso, la A. M. "Ntra. Sra. de la Estrella" (Dos Hermanas) tras el Nazareno y la Sociedad Filarmónica de Pilas, en el palio.







Agrupación parroquial "La Milagrosa".
Itinerario: Salida a las 17,30 horas, Avda. de la Ciudad Jardín, Cardenal Rodrigo de Castro, Varela de Salamanca, Alfonso XI, Gran Plaza, Avda. Eduardo Dato, entrada al patio principal del Hospital de San Juan de Dios, Avda. Eduardo Dato, Calle San Juan de Dios, Espinosa y Cárcel, Santa María Mazzarello, Villegas y Marmolejo, Interior del Parque Federico García Lorca, Marqués del Nervión, Fernández de Ribera, Avda. de la Ciudad Jardín.
Música: Abre las CC. y TT. "Ntra. Sra. del Carmen", la A. M. "Ntro. Padre Jesús de la Redención" tras el misterio y en el palio, la B. M. "Maestro Enrique Galán" de Rota.









Hermandad de San José Obrero.
Itinerario: Salida a las 17,30 horas, Iriarte, Nicasio Gallego, Luis Álvarez Duarte, Argantonio, Tartesos, Thartis, Vicente Alanís, Sebastián Gómez, Pablo de Rojas, Juan de Uceda, Conde del Aguila, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Guanahani, Padre Isla, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, entrando a las 23,30 horas.
Música: La A. M. "Ntro. Padre Jesús de la Salud" tras el Nazareno y la Banda de Música "Virgen del Castillo" de Lebrija en el palio.







HERMANDADES QUE PROCESIONAN EN SEMANA SANTA

  •  DOMINGO DE RAMOS


Hermandad de Jesús Despojado.

Evento: Apertura de la capilla.
Hora:De 17 a 22 horas
Lugar:
Fuente: http://www.jesusdespojado.org/index.php




Hermandad de La Sagrada Cena.

Evento: Misa del Domingo de Ramos para costaleros, acólitos y diputados. A las 20,30 horas, misa vespertina del Domingo de Ramos, en la Pasión del Señor.
Hora:12 horas
Lugar:
Fuente: http://www.sagradacenadesevilla.org/



Hermandad de la Hiniesta.

Evento: Misa Solemne ante los pasos procesionales del Stmo. Cristo del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de la Hiniesta Dolorosa, en la
Hora: 19 horas

Lugar: Parroquia de San Julián, sita en la plaza de mismo nombre.
Fuente: http://azulyplatahh.blogspot.com.es/





Hermandad de La Estrella.

Evento: Misa Solemne ante los pasos procesionales de Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Stma. de la Estrella.
Hora: 20,30 horas
Lugar: Capilla Virgen de la Estrella, sita en la calle San Jacinto.
Fuente: http://www.hermandad-estrella.org/




Hermandad de La Amargura.

Evento: Misa Solemne preparatoria de la Estación de Penitencia en la , sita en la calle Feria nº 2, a cargo del Rvdo. Sr. Jesús Maya Sánchez, Párroco de San Pedro y San Juan Bautista.
Hora: 20 horas
Lugar: Iglesia de San Juan de la Palma
Fuente: http://www.amargura.org/agenda/








  •  LUNES SANTO

Hermandad del Polígono San Pablo.

Evento:Misa Solemne ante los pasos procesionales de la Hermandad, en la
Hora: 19, 30 horas
Lugar: Parroquia de San Ignacio de Loyola, sita en la Avd. de Pedro Romero nº 12.
Fuente:





Hermandad de Vera - Cruz
Evento: Segunda entrega del presente ejercicio de la Acción Social Conjunta de las Hermandades del Lunes Santo. Se celebrará la Santa Misa y posteriormente se hará entrega de la aportación de estas Hermandades a la institución elegida en esta ocasión, teniéndose posteriormente un desayuno de confraternidad entre los cofrades de las nueve corporaciones del día.
Hora: 10 horas
Lugar: Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sita en la calle Jesús de la Vera+Cruz.
Fuente:

  •  MARTES SANTO

Hermandad de San Benito.

Evento: Misa Solemne preparatoria del Martes Santo ante el paso de palio de Ntra. Sra. de la Encarnación Coronada, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. Manuel Luque Pérez, Párroco y Director Espiritual.
Hora: 21,30 horas
Lugar: Parroquia de San Benito Abad, sita en la calle San Benito nº 2
Fuente:




  • MIERCOLES SANTO


Hermandad de Las 7 palabras.
Evento: La sagrada imagen de Nuestro Padre Jesus de la Divina Misericordia en su anual y solemne besamanos. 
Hora: De 10,30 a 14, y de 17 a 20 horas.
Evento II: Se realizará el rezo del Via Crucis y se procederá al solemne traslado de la sagrada imagen a su paso procesional. El acto sera publico y podran entrar todos aquellos que así lo deseen. 
Hora: Tras la misa parroquial de las 20 horas.
Lugar:
Fuente:



  • JUEVES SANTO

Hermandad de Montesión.
Evento: Apertura de la capilla 
Hora: De 10,30 a 14 horas.
Lugar:
Fuente:

Hermandad de la Quinta Angustia.
Evento: Misa de Ramos ante el Paso de Misterio. La entrada al culto se realizará por la puerta de la Capilla, sita en la calle Cristo del Calvario. Dicho acceso quedará clausurado a las 23.55 horas, cinco minutos antes del comienzo de la Misa.
Hora:En la medianoche del Sábado de Pasión al Domingo de Ramos
Lugar: 
Fuente:


Hermandad de Pasión.
Evento: Solemne besapié a Nuestro Padre Jesús de la Pasión.
Hora:De 11 a 14 y de 17 a 21 horas
Lugar: Capilla Sacramental.
Fuente:






  • MADRUGÁ


Hermandad del Gran Poder.
Evento: Santa Misa y apertura del besamanos a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.
Hora:23:00h.
Lugar:
Fuente:


Hermandad del Calvario.
Evento:  Traslado Solemne a hombros de hermanos sacerdotes, del Stmo. Cristo del Calvario a su paso procesional.

Hora:20:30 h.
Lugar:
Fuente:

Hermandad de la Esperanza de Triana.
Evento: Fundición de un cirio votivo por los donantes de órganos y los receptores, que acompañará a Nuestra Señora de la Esperanza en la estación de penitencia a la S.I.C. en la madrugada del Viernes Santo, con el lema "Esperanza para la Vida". El acto será presidido por Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiósesis de Sevilla.
Hora:12 horas
Lugar: Capilla de los Marineros
Fuente:

Hermandad de los Gitanos.
Evento: Retranqueo del paso de la Virgen.
Hora: 13 horasLugar:
Fuente:





  • VIERNES SANTO

Hermandad del Cachorro.
Evento: Misa de niños ante los pasos.
Hora:
Lugar:
Fuente: http://www.el-cachorro.org/






Hermandad de Monserrat.
Evento: Santa misa 
Hora:20,30 horas.
Lugar:
Fuente:








 
  
JUBILEO CIRCULAR
Evento:Jubileo Circular
Hora:De 8 a 13 y de 16 a 19 h.
Lugar: Iglesia de las Religiosas de la Encarnación. Plza. Virgen de los Reyes.
Fuente:







OTROS EVENTOS 

  •  Distrito Macarena. Ciclo de Cuaresma. A las 13:00 h., Concierto de Música Cofrade a cargo de la Banda de Música Maestro Tejera, en la Tertulia Cofrade "Albores" sita en la en C/ Palma del Río.
  • Exposición Arte Sacro. En horario de tarde, exposición fotográfica de los miembros de este portal cofrade en la Galería "El Pasaje", situada en la calle Pasaje Mallol, 18b (entre San Julián y Santa Paula).
  • Sentimiento Rojiblanco. VIII exaltación cofrade de la Peña Sevillista Sentimiento Rojiblanco a las 12.00 horas del mediodía a cargo de Alejandro Muñoz Ruz, presentado por José Luis Garrudo García.
  • Miserere. A las 21,30 horas, la Asociación Coral de Sevilla ofrecerá en la Catedral el tradicional Miserere de Eslava con los siguientes intérpretes: Tenor: Juan Manuel Sancho Pérez, Barítono: David Lagares, Contratenor: José Carrión Balbuena, Niños Tiples: Aitana Díaz Martínez e Iván Díaz Martínez, Orquesta y Coros de la Asociación Coral de Sevilla. Dirección: Jesús Becerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario