3 de Febrero





Hermandad del Cachorro: Misa de niños, citando a las 11:15 para preparar la Santa Misa.







Hermandad de la Candelaria. Función solemne del Triduo a Santa María Santísima de la Candelaria a las 12 horas Rvdo. P.D. Manuel Mateo Fraile, Párroco de San Nicolás y Director Espiritual de la Hermandad

Besamanos a Santa María Santísima de la Candelaria y a las 18:00 horas tendrá lugar la Presentación de los niños a la Santísima Virgen.




Hermandad de la Lanzada. FUNCIÓN SOLEMNE en honor a MARÍA SANTÍSIMA DEL BUEN FIN a las 12 horas.










Hermandad del Cerro del Águila. Igualá de costaleros del paso del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, en la casa Hermandad, sita en la calle Ntra. Sra. de los Dolores, a las 13:00 horas.





 


Hermandad del Silencio. SOLEMNE FUNCIÓN del QUINARIO a Nuestro Padre JESÚS NAZARENO, a las 12:00 y ocupando la Sagrada Cátedra  el Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Catalá Sellés OP.






Estudiantes. A las 13 horas, misa solemne de culminación del triduo, quedando expuesta en devoto besamanos la sagrada imagen de la Santísima Virgen de la Angustia, finalizando a las 20 horas con un concierto de música sacra a cargo de la hermana Rosina Montes. 






Museo. A las 10 horas, en la calle Redes, ensayo de costaleros para el paso de Cristo.


 







Servitas. Solemne besapié al Santísimo Cristo de la Providencia en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. El acto finalizará con el rezo del Vía Crucis.
 






La Milagrosa. A las 10 horas, en la parroquia, ensayo de costaleros para el paso de misterio.Desde las 13 a las 18 horas, en el patio del I.E.S. Martínez Montañés sito en la Avda. de la Ciudad Jardín, macro-concierto benéfico. Actuarán las siguientes bandas: Banda de CC. y TT. Amor de Cristo (San Juan de Aznalfarache). Banda de CC. y TT. Ntro. P. Jesús Cautivo (Santa Genoveva). Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del Carmen (Su Eminencia). Banda de CC. y TT. Amor y Sacrificio (Lebrija). Agrup. Musical Ntro. P. Jesús de la Redención. Actuaran, igualmente, los saeteros, el Sacri, Pili del Castillo y Anabel Rodrigo Casado.





 Montesión. A las 11:30 h Santa Misa. De 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h.Besapies del Cristo de la Oración en el Huerto en la capilla de Monte-Sión. 









    

San Isidoro.  las 20,30 horas, solemne novena en honor de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas.











Cautivo y Rescatado (Polígono). A las 10:00 3er Ensayo Paso de Palio.


 




  

Carretería. A las 11,30 horas, en la capilla, igualá de costaleros para el paso de misterio. A las 14 horas, en la capilla, igualá de costaleros aspirantes para el paso de misterio.
  

Dulce Nombre. A las 09 horas, en la casa hermandad, c/Pescadores, igualá de costaleros para el paso de palio.


La O. A las 12 horas, función solemne en honor de Nuestra Señora Santa María de la O gloriosa, siendo oficiada por José Antonio Jiménez Hidalgo, director espiritual de la Archicofradía y párroco de Nuestra Señora de la O. En horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, Santa María de la O gloriosa estará expuesta en devoto besamano.

 




Trinidad. A las 10 horas, en el Polígono Calonge, ensayo de costaleros para el paso del Stmo. Cristo de las Cinco Llagas. A partir de las 13:30 h., III Certamen de bandas. El precio de la entrada es gratuito si bien la Hermandad solicita una entrada simbólica consistente en un kilo de alimentos no perecederos. Intervendrán: AA MM Ntro. Padre Jesús de la Salud; Banda de CC y TT Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras); Banda de CC y TT Stmo. Cristo de las Tres Caídas; Centuria Romana Macarena Juvenil; Banda de CC y TT Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras). 

  

Candelaria Madre de Dios. Función principal de instituto a las 12 horas.


Cristo de Burgos. A las 12:45 Función Principal de Instituto, presidida por Jesús Maya Sánchez, Canónigo de la S.I.Catedral y Director Espiritual de la Hermandad. En el Ofertorio de la misma realizarán los hermanos y hermanas pública Protestación de Fe. Con posterioridad tendrá lugar el tradicional Almuerzo de Hermandad.



Gitanos. A las 12,30 horas función solemne, quedando durante todo el día expuesta la Santísima Virgen en devoto y solemne besamanos, culminando a las 21 horas con el canto de la Salve Regina.
  

Cigarreras. A partir de las 12 horas, se celebrará en las dependencias de las Bandas de Las Cigarreras, en los Bajos del Paseo Marqués de Contadero (Torre del Oro) una convivencia con una chocolatada, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a sufragar los gastos del Programa de Acogida y Saneamiento de Niños Bielorrusos de la Hermandad.
  

Valle. A las 10 horas, en el almacen, igualá de costaleros para el paso de Ntro. Padre Jesús con la Cruz al Hombro.



Sagrada Cena. A las 13 horas, en la iglesia de Los Terceros, igualá de costaleros para el paso del Señor de la Humildad y Paciencia.



 




Javieres. A las 10 horas, en la c/ Guadiana, ensayo de costaleros para el paso de Cristo.









 
 

Sagrada Lanzada. A las 12 horas, solemne función ocupando la sagrada cátedra Carlos Martínez Pérez Pbro.








Hermandad de la Amargura. A las 12:30 Septenario Doloroso en honor de María Stma. de la Amargura Coronada, en la Iglesia de San Juan Bautista, vulgo "de la Palma", sita en la calle Feria nº 2, con el siguiente orden de cultos: Ejercicio propio del Septenario y Santa Misa presidida por el Rvdo. Sr. Carlos Coloma Ruiz, Pbro. Párroco de Ntra. Sra. de Lourdes y San Juan de Dios de Bormujos, Vicario Episcopal para la Vida consagrada y Capellán honorario del Santuario de Lourdes.





Padre Pio. Certamen de Bandas a las 13 horas en el Colegio "Valeriano Bécquer" con la participación de los siguientes colectivos musicales: Banda de cornetas y tamboes "Nuestro Padre Jesús de la Humildad". Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora del Carmen", de Su Eminencia. Banda de cornetas y tambores "Dolores y Consuelo", de San Jerónimo. Banda de cornetas y tambores "Amor y Sacrificio", de Lebrija. Participará, además, la Escuela de Saetas de la Hermandad de la Sagrada Cena. El acto será presentado por José Luis Carmona Gallardo.  La Hermandad instalará un servicio de ambigú con precios populares.



  • Jubileo Circular en la Parroquia de Sta. Mª Magdalena. C/ San Pablo. De 9 a 13 y de 19 a 21 h.

  • Escuela de Cristo. en el Oratorio de la Venerable y Santa Escuela de Cristo de la Natividad de Sevilla (C/ Carlos Alonso Chaparro, s/n) estará expuesta en devoto besamanos con motivo de la fiesta de la Candelaria la imagen dolorosa de Nuestra Señora, Consuelo de los Afligidos, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. 
  • Caridad y Desconsuelo (Principes). I Jornadas Culturales en la pista de patinaje del Parque Miraflores de Sevilla.
  • Tertulia Cruz de Carey. A las 13 horas y en los salones de la Peña Trianera, sita en calle Callao nº 3, la Tertulia Cofrade Cruz de Carey presentará su anual cartel. El mismo recoge una instantánea de N. P. Jesús de la Divina Misericordia de la Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras. Los autores del cartel son los fotógrafos sevillanos Salazar-Bajuelo.
  • Divina Pastora (Sta. Marina). A las 12 horas, Misa de Hermandad en el IV Domingo del Tiempo Ordinario. Comienza la celebración de los Siete Domingos de San José con oraciones previas a la Eucaristía.
OTROS EVENTOS

Círculo Mercantil. Exposición de enseres de las hermandades de la Redención y de la matriz del Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario