2 de Febrero 2013




 


Hermandad de San Roque.  Peregrinación a la aldea del Rocío. La hora de salida está prevista para las 10.30 horas




Hermandad de la Candelaria. A las 16 horas, igualá para el paso de Cristo. A las 16,30 horas, igualá para el paso de palio. A las 18:00 horas tendrá lugar la Presentación de los niños a la Santísima Virgen. Triduo a Santa María Santísima de la Candelaria a las 20:15, predica Rvdo P.D Pablo Casas Aljama, Vicario parroquial de San Gil Abad.  Besamanos a Santa María Santísima de la Candelaria.
 





Hermandad de la Lanzada. SOLEMNE TRIDUO en honor a MARÍA SANTÍSIMA DEL BUEN FÍN a las 20:15 horas con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y celebración de la eucaristía, a cargo de Carlos Martínez Pérez Pbro. Tras la celebración del Triduo tendrá lugar la presentación del cartel que la hermandad ha editado para anunciar su estación de penitencia de este año 2013 y que ilustra la fotografía ganadora de Luis Alonso Sire.




Hermandad de la Quinta Angustia: A las 20.15 horas, Función Principal de Instituto, culto en el que los hermanos asistentes renovarán su Juramento de Reglas haciendo Pública Protestación de Fe Católica. Predicará Ilmo. y Rvdmo. Monseñor Antonio Fernández Estévez Pbro. Prelado de Honor de Su Santidad, Párroco de la Real de Santa María Magdalena y Director Espiritual nuestro. 
En el Ofertorio se tendrá un sencillo acto con los hermanos que en el presente año hacen sus bodas de oro con la Hermandad.



 
Hermandad del Silencio. SOLEMNE QUINARIO a Nuestro Padre JESÚS NAZARENO, a las 19:45 y ocupando la Sagrada Cátedra  el Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Catalá Sellés OP.






Hermandad del Omnium Santorum: Presentación de niños a la Stma. Virgen en la Parroquia de Omnium Sanctorum el próximo sábado, día 2 de febrero, a las 18 horas.
Se invitan a niños y niñas de todas las edades. Se entregará un recuerdo de este momento de Oración. A las 19,30 horas dará comienzo la misa parroquial. Invitan a las familias asistentes al acto de presentación a compartir esta eucaristía.







La Hermandad de los Estudiantes, establecida canónicamente en la Capilla de la Universidad, celebrará solemne triduo como culto de reglas en honor de su titular, María Santísima de la Angustia. A las ocho y media de la tarde siendo presidido y predicado por Álvaro Román Villalón, Arcipreste de Marchena.



Hermandad del Cristo de Burgos. A las 16:00 h., igualá ambos pasos.


Candelaria Madre de Dios. Solemne besamanos a la titular con horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas; posteriormente se celebrará la misa del día de la Candelaria comenzando con la bendición de las velas y de la candela en el patio de la Parroquia, en el que a posteriori se realizará una procesión desde dicho patio hasta el interior del templo. Durante esta celebración eucarística se presentarán ante la imagen los niños y niñas bautizados en el pasado año 2012.

 


Panaderos. A las 17 horas, en la Capilla (c/ Orfila), igualá de costaleros para el paso de misterio. A las 18,30 horas, en la capilla, igualá de costaleros para el paso de palio.

Montesión. De 10:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 21:00 h., Besapies del Cristo de la Oración en el Huerto en la capilla de Monte-Sión.


Dolores (Torreblanca). A las 20:00 horas tendrá lugar la igualá del Paso de Palio de María Santísima de los Dolores.
Aguas. A las 16 horas, en el Polígono Navisa (c/ Herramientas), ensayo de costaleros para el paso de misterio.

Todos los Santos. A las 18 horas, presentación de los niños a la Virgen. A las 19,30 horas dará comienzo la misa parroquial.

Museo. A las 13:00 h. se celebrará solemne misa de acción de gracias y restitución al culto de la Sagrada Imagen, oficiada por el Director Espiritual de esta Hermandad, Carlos Coloma Ruíz y concelebrada por otros sacerdotes miembros de la Corporación.

Sagrada Cena. A las 21,30 horas, en la casa hdad., ensayo de costaleros para el paso de palio.
Silencio. A las 19:45 h., celebra Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno. ., Ocupará la Sagrada Cátedra el Padre Fray Francesc Xavier Catalá Sellés OP. 

San Isidoro. A las 20,30 horas, solemne novena en honor de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas. 

Gitanos. A las 20:15 h., Solemne Triduo a María Santísima de las Angustias Coronada. Ocupará la Sagrada Cátedra Antonio Sanjuán Marín C.M.F., Misionero Claretiano.
  

Soledad San Lorenzo. A las 12 horas, en la casa hermandad (c/ Martínez Montañés), igualá de costaleros. A las 19: 45 h., Solemne Triduo a su titular Ntra. Sra. de Roca-Amador. Presidirá Manuel Soria Campos, capellán de la S.I.C. y Delegado Diocesano de HH. y CC.


Exaltación. A las 20 horas, en el almacen sito en c/ Lamaria, igualá de costaleros para el paso misterio.
 
   
Servitas. Después de la misa de hermandad de las 20,30 horas, tendrá lugar la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Providencia estando este año a cargo del hermano Justo Francisco Carretero Sánchez.
Carreteria. A las 18 horas en la casa hermandad una nueva actividad infantil. En esta ocasión os proponen un "Taller instrumentos musicales". Tras la finalización del taller, invitaran a todos, padres y niños, a asistir a la santa misa que se celebrará en la capilla a las 20 horas. 

  • Retiro. A las 10,30 horas, retiro para hermanos mayores de HH. y CC. de la Archidiócesis. A cargo de Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar. Lugar: Casa de Ejercicios Betania. San Juan de Aznalfarache.
     
  • Virgen de los Reyes (Amate). A las 17 horas, ensayo de costaleros de las 2 cuadrillas.
  • Caridad y Desconsuelo (Principes). I Jornadas Culturales en la pista de patinaje del Parque Miraflores de Sevilla.
  • Jubileo Circular en la Parroquia de San Lorenzo. Plaza de San Lorenzo. De 9,30 a 13 y de 18 a 20,30 h. 
  • Divina Pastora (Sta. Marina). A las 20 horas, Misa de Hermandad con procesión de candelas en la Solemnidad de la Presentación del Señor en el Templo y Purificación de Nuestra Señora.  
  • Escuela de Cristo. en el Oratorio de la Venerable y Santa Escuela de Cristo de la Natividad de Sevilla (C/ Carlos Alonso Chaparro, s/n) estará expuesta en devoto besamanos con motivo de la fiesta de la Candelaria la imagen dolorosa de Nuestra Señora, Consuelo de los Afligidos, de 17 a 21 horas.
  • Parr. Corpus Christi. Hermandad y Parroquia del Corpus Christi celebraran la fiesta de la Candelaria, a las 11 horas con una procesión dentro del Templo con velas encendidas, acompañados de cantos. Terminada ésta, tendrá lugar la misa solemne y la presentacion de los niños a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Terminada la misa se bendecirán y se entregarán rosquillas en honor de San Blas, protector de la garganta.
  • Carmen (San Leandro). Durante la misa de 20 horas, se celebrará la toma de posesión de la junta de gobierno presidida por el actual y reelegido Hermano Mayor (Juan María Ojeda) de la Hermandad Sacramental del Carmen de San Leandro. La ceremonia estará oficiada por el director espiritual y párroco de San Leandro, Sebastián García Badía. 




Círculo Mercantil. Exposición de enseres de las hermandades de la Redención y de la matriz del Rocío. A las 12 horas, concierto de la Agrup. Musical N.P.J. de la Redención y la Escuela de Tamborileros de Almonte en la calle Sierpes y aledaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario