1 de Febrero







Hermandad del Gran Poder. A las 21 horas, ensayo de costaleros de ambos pasos, en la casa de hermandad de la calle Hernán Cortés










Hermandad de Pasión: Exposición del Santísimo Sacramento y Misa.  A las 19.30.








 
Hermandad de Jesús Despojado. Igualá a las 21.30 horas para la cuadrilla de Cristo.









 
 Hermandad del Museo: El Cristo del Museo regresará a su capilla desde el Museo de Bellas Artes Bellas Artes.









Hermandad del Cachorro: Jura de nuevos hermanos y Exposición del Santísimo. A las 21,30 horas, en la casa hermandad, ensayo de costaleros del paso de Cristo, de la cuadrilla alta




 






Hermandad de la Candelaria. Triduo a Santa María Santísima de la Candelaria  a las 20:15, predica Rvdo P.D Pablo Casas Aljama, Vicario parroquial de San Gil Abad.











Hermandad de San Benito. Igualá del Paso de Nuestra Señora de la Encarnación. Todos los convocados deberan estar a las 21 horas en la casa hermandad.






  


San Esteban. A las 21:00 horas en la Iglesia de San Esteban de Sevilla, se celebrará una nueva edición del "Adoremus" para jóvenes, organizado por la Pastoral Juvenil del Arzobispado de Sevilla. El Adoremus es un encuentro de jóvenes de la Archidiócesis que suelen reunirse cada semana para orar ante el Santísimo Sacramento del Altar, al tiempo que meditan sobre la Palabra de Dios siguiendo una "Lectio Divina" que se prepara desde la Pastoral Juvenil del Arzobispado.






Hermandad de la Quinta Angustia:    Último día del Solemne Quinario en Honor a sus Amantísimos Titulares. Predicará el Rvdo. P. Isacio Siguero Muñoz Pbro. Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de nuestra Archidiócesis y Párroco de la Parroquia de San Sebastián de Sevilla. A las 20 horas ante el Altar de Cultos montado en el presbiterio de nuestra Real Parroquia. Al finalizar la Misa se organizará Solemne Procesión Claustral por las naves del Templo acompañando a SDM para terminar con la Bendición Solemne.


 


Hermandad del Silencio. SOLEMNE QUINARIO a Nuestro Padre JESÚS NAZARENO, a las 19:45 y ocupando la Sagrada Cátedra  el Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Catalá Sellés OP.











Hermandad de los Estudiantes. A las 20,30 horas, solemne triduo a María Santísima de la Angustia.












Hermandad de la Macarena. A las 21,30 horas, presentación del nuevo trabajo audiovisual de Producciones Cofrades Ojokenosven "Centuria Romana Macarena". Dicho acto estará presentado por José Luis Carmona Gallardo (director de producciones giralda) e incluirá un concierto de la BCT Centuria Romana Macarena. A las 21,30 horas, en la c/ Bécquer nº 1, igualá paso de Cristo.










Hermandad de San Gonzalo. A las 21 horas, en la casa hermandad, ensayo de costaleros para el paso de misterio.













 

Hermandad de Monte-Sión. De 10:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 21:00 h., Besapies del Cristo de la Oración en el Huerto en la capilla de Monte-Sión.












Hermandad de San Isidoro. A las 20,30 horas, solemne novena en honor de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas.













Hermandad del Buen Fin. A las 21,30 horas, en la casa hdad. (c/ Cristo del Buen Fin), ensayo de costaleros para el paso de palio.
.










Hermandad de Sol. A las 20,30 horas, cabildo general de salida. A su término, cabildo extraordinario para la aprobación del nombramiento de la Banda de CC. y TT, “Santo Cristo Varón de Dolores” como hermana de honor de la hermandad.












Hermandad de la Estrella. A las 21,30 horas, en el almacén, c/ José Cruz Auñón, ensayo de costaleros para el paso de misterio.









 

Hermandad de las Aguas. A las 21 horas, en la capilla, igualá de costaleros para el paso de palio.











Hermandad del Cristo de Burgos. A las 20:30 h., Solemne Quinario al Santísimo Cristo de Burgos, corriendo la predicación del mismo a cargo Leonardo Sánchez Acevedo, Salesiano de Don Bosco.










Hermandad de Vera-Cruz. A las 20,30 horas, presentación en la Capilla del Dulce Nombre del nuevo trabajo discográfico "Músicas de la Vera Cruz ", con la participación de las formaciones que han participado en este disco, como son: Cuarteto de Voces Graves "Punctum Mora Vocis" de Sevilla y Trío de Capilla "Gólgota" de Huelva.





Hermandad de la Candelaria Madre de Dios. A las 19 horas, triduo a su titular gloriosa. Predicará Pablo Casas Aljama, Vicario parroquial de San Gil Abad. A las 18:00 horas tendrá lugar la Presentación de los niños a la Santísima Virgen.








Hermandad de la Sagrada Lanzada. Solemne triduo en honor de María Stma. del Buen Fin a las 20,15 horas con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y celebración de la eucaristía, a cargo de Carlos Martínez Pérez Pbro.






Hermandad de las Siete Palabras. A las 21,30 horas, mudá para el paso de misterio.







Hermandad de los Gitanos. A las 20:15 h., Solemne Triduo a María Santísima de las Angustias Coronada. Ocupará la Sagrada Cátedra Antonio Sanjuán Marín C.M.F., Misionero Claretiano. Tras la finalización de la santa misa de tríduo, se procederá a la presentación de la Papeleta de Sitio para el Vía Crucis Extraordinario con motivo del Año de la Fe, obra de Manuel Conde. Igualmente se presentará el logotipo conmemorativo del XXV Aniversario de la coronación canónica de María Santísima de las Angustias, obra del hermano Francisco Javier Conde Leo.




Hermandad de La O A las 19,30 horas, estará expuesto el Santísimo Sacramento. A las 20,30 horas, misa de hermandad. A las 21,30 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Vitoria - Arahal. 





Ntra. Sra. De las Maravillas (los Arcos). Conferencia sobre la historia del colectivo de capataces y costaleros, bajo el título "Memorias del Costal" y dictada por el historiador y escritor Manuel García Ponce, a las 21 horas en la casa-hermandad, sita en la barriada Los Arcos, C/ Ajimez s/n.






Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de  todos los Santos. A las 20,30 horas, se celebrará santa misa por el alma del hermano Engelberto Salazar Sanz,, fallecido recientemente. 








  •  Sagrado Corazón de Jesús. En su altar de cultos, santa misa oficiada por su párroco y director espiritual, Ángel Sánchez Solís y en honor al sagrado titular, el Sagrado Corazón de Jesús. Durante la celebración de la misma tomará posesión la junta de gobierno encabezada por Joaquín Pérez Muñoz.





 OTROS EVENTOS




 

 Círculo Mercantil. A las 20 horas, inauguración de la Exposición de enseres de las hermandades de la Redención y de la matriz del Rocío, con la presencia del Arzobispo de Sevilla. 








Ateneo.-  A las 19.30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposión de pintura titulada Maraña, de las autoras Virginia Mesa y Ariadna Pedemonte. Horario de visitas: de lunes a viernes laborables de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Puede visitarse hasta el 13 de febrero de 2013.   Sala Gonzalo de Bilbao del Ateneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario