20 Febrero 2013

HERMANDADES QUE SALEN EN SEMANA SANTA
  •  DOMINGO DE RAMOS
Hermandad de San Roque.
Evento:Solemne triduo en honor del Santo Cristo de San Agustín, con posterior misa y terminando con el canto del "Christus factus est". Antes, a las 19.45 horas, santo rosario. La homilía correrá a cargo de Alejandro Vicente Tejero, O.S.A.
Hora:20 horas
Lugar:
Fuente:







Hermandad de La Estrella.
Evento: Solemne Quinario a los Titulares, ocupando la Sagrada Cátedra Fray Francisco A. Gutiérrez Alonso, O.C.D. del Convento del Santo Ángel de Sevilla.
Hora:20:15 h
Lugar:
Fuente:




  •  LUNES SANTO
Hermandad del Beso de Judas (Redención o Rocio).
Evento:.Solemne quinario a Nuestro Padre Jesús de la Redención.
Hora:20,30 horas
Lugar:
Fuente:








Hermandad de Santa Genoveva.
Evento: Solemne Quinario en honor a Ntro Padre Jesús Cautivo, predicado por José Márquez Valdés, párroco de San Antonio Maria Claret (Sevilla).
Hora:19:45 h
Lugar:
Fuente:






Hermandad de Las Aguas
Evento: Solemne Quinario al Stmo. Cristo de las Aguas, oficiando y predicando José Francisco García Gutiérrez, Párroco y Arcipreste de Villaverde del Rio.
Hora:
Lugar:
Fuente:

Hermandad del Museo.
Evento: Quinario al Stmo. Cristo de la Expiración, con homilía a cargo de Antonio José Guerra Martínez, Delegado Diocesano de Pastoral y arcipreste de Alcalá de Guadaira.
Hora:20:30 h
Lugar:
Fuente:





  •  MARTES SANTO


Hermandad de los Estudiantes.
Evento: Ensayos ambos pasos.
Lugar:
Fuente:








  • MIERCOLES SANTO

Hermandad de San Bernardo.
Evento:Solemne quinario a los amantísimos titulares. Estando la sagrada cátedra a cargo de José Manuel Martínez Santana, Párroco de la Iglesia del santo Cristo del Perdón.

Hora: Dará comienzo a las 20,30 horas con el rezo del santo rosario.
Lugar:
Fuente:

Hermandad del Buen Fin.
Evento: “Patrona y Bienhechora”, a cargo de José Antonio Romero Pérez.
Hora:21 horas
Lugar:
Fuente:


Hermandad de La Lanzada.
Evento:Ensayo de costaleros de la cuadrilla baja del paso de palio.Hora:21 horas
Lugar: iglesia de San Martín
Fuente:






Hermandad de los Panaderos.
Evento: Solemne Traslado de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder y María Stma. de Regla Coronada desde la Iglesia de la Misericordia hasta la Capilla de San Andrés por el siguiente itinerario: Plaza de Zurbarán, Misericordia, José Gestoso y Orfila.
Hora: 20:30
Lugar:
Fuente:


  • MADRUGÁ


Hermandad de La Macarena.
Evento: Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Predicará Antonio Borrego Cobos, Párroco de San Gil Abada y Rector de la Basílica.

Hora:20:00 h
Evento 2: Besapiés de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.
Lugar:
Fuente:

Hermandad del Calvario.
Evento: Solemne Quinario, ocupando la Sagrada Cátedra José María Goyarrola Queralt, L.C., Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de Belén de Tomares (Sevilla). Se hallará en la Parroquia el Jubileo Circular por esta Hermandad.
Hora:20:00 h
Lugar:
Fuente:

Hermandad de la Esperanza de Triana.
Evento: Escuela Teológica Santísimo Cristo de las Tres Caídas. La celebración tendrá lugar en la Capilla de los Marineros bajo el lema: "La transmisión de la fe en la cultura actual. Familia, educación y medios de comunicación social", contando con la participación de Enrique Esquivias de la Cruz, Miguel Jadraque Castellanos y Ángel Pérez Guerra.
Hora:21 horas
Lugar:
Fuente:



  • SABADO SANTO

Hermandad del Sol.
Evento: Quinario al Santo Cristo Varón de Dolores en la capilla Sacramental, con el rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y santa misa con sermón, ocupando la sagrada cátedra José Capitas Duran, Pbro., párroco de San Juan de Ávila. Hora:20:30 h
Evento 2: Ensayo de costaleros de la cuadrilla alta para el paso de palio.
Hora: 21 horas
Lugar: casa hermandad
Fuente:

Hermandad de los Servitas.
Evento: Solemne Quinario a Nuestra Señora de los Dolores, ocupando la Sagrada Cátedra Antonio Romero Padilla, Párroco de San Martín Obispo de Carrión de los Céspedes y Párroco de San Miguel Arcángel de Castilleja del Campo.

Hora: 20:30 H
Lugar: 
Fuente:


Hermandad de la Trinidad.
Evento:Solemne quinario al Stmo. Cristo de las Cinco Llagas, siendo presidido por Abel Medina Calles, sdb, director de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad.
Hora:20 horas
Lugar:
Fuente:


  • HERMANDADES QUE SALEN VIERNES DOLORES


Hermandad de la Misión.
Evento:Quinario al Santo Cristo de la Misión.
Hora:19:45
Lugar:
Fuente:








  • Y SÁBADO PASIÓN



Hermandad del Divino Perdón de Parque Alcosa.
Evento: Solemne quinario, en la Parroquia de los Desamparados, Presidida por Honorato Garrán González, (O.F.M.Conv.), antiguo párroco y director espiritual de la Hermandad, actualmente Párroco de María Reina Inmaculada (Palencia).
Hora:20,30 horas.
Lugar:
Fuente:


  
JUBILEO CIRCULAR
Evento: Jubileo Circular
Hora:De 8 a 13 y de 18,30 a 20,30 h.
Lugar: Parroquia de Sta. Mª Magdalena C/ San Pablo.
Fuente:






OTROS EVENTOS 



Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.
Evento: Exposición del nuevo palio para la Agrupación parroquial de la Milagrosa.
Hora:De 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas
Lugar: 
Fuente: http://www.mercantilsevilla.com





  • Premios Sevilla Nuestra. A las 20:30 horas en la sede central de la Fundación "CajaSol", en la Plaza de San Francisco, entrega de los premios Sevilla Nuestra, reconocida revista que dirige Alejandro Ollero y que se reparte en la carrera oficial cada Semana Santa.
  • Presentación de libro. Estudio Buenavista y Fundación Cruzcampo presentarán el tercer volumen de "Viñetas Cofrades (El Cómic de la Semana Santa de Sevilla) a las 20:30 horas. Presenta Miguel Ángel Moreno Domínguez, siendo la presentación en el Salón de Actos de la Fundación Cruzcampo.
  • Hermandad Castrense. A las 20:30 horas en la Capilla Castrense de Nuestra Señora de Loreto del ACAR Tablada, la Ilustre Hermandad Castrense de Nuestra Señora del Rocío celebrará Misa de Acción de Gracias a la Santísima Virgen por el nombramiento como Filial número 112 de la Hermandad Matriz de Almonte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario