24 enero 2013









Santa Cruz. A las 20:00 h., Solemne Función a Ntra. Sra. de la Paz, con homilía a cargo del Director Espiritual, Pedro Ybarra Hidalgo.

 




Hermandad de San Roque. Misa Solemne en honor del Beato Marcelo Spínola, el jueves 24 de enero de 2013, a las 20 horas. Ocupará la Sagrada Cátedra el Muy Ilustre Rvdo. Sr. D. José Marín Cruz, Canónigo Salmista de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y Capellán de las Hermanitas de los Pobres. Estará aplicada por las intenciones del pregonero de la Semana Santa de 2013, D. Francisco Javier Segura Márquez. Intervendrá un cuarteto de la Capilla Clásica del Santo Crucifijo de San Agustín.


Hermandad de la Estrella. Durante todo el horario de apertura de la Capilla, celebración del
Jubileo de las 40 Horas, con la exposición del Santísimo. La Misa se celebrará en su horario habitual de las 20.30 horas, sagrada eucaristía por el alma del antiguo director espiritual Jose Galeano Nieto, que falleció recientemente.










Hermandad de Los Gitanos. a las 20:30 horas, en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Stma. de las Angustias Coronada, sito en calle Verónica s/nº, la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Sangre”, perteneciente a la Hermandad de San Benito, ofrecerá un concierto de marchas procesionales.









Hermandad de San Benito. Solemne triduo en honor de Nuestra Señora de la Encarnación Coronada, dando comienzo a las 20:45 horas. Ocupará la sagrada Cátedra el Rvdo





 

Hermandad de la Hiniesta. A las 20,30 horas, Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Dará comienzo a las 20:30, con rezo del Santo Rosario, Meditaciones del Quinario y Santa Misa, estando la predicación, a cargo del Rvdo. P. D. Francisco de los Reyes Rodríguez, Pbro. Párroco de San Lorenzo. El contenido de la misma girará en torno al Año de la Fe.





Carmen Doloroso. A las 20:15 horas, tendrá solemne quinario en honor de Ntro. Padre Jesús de la Paz, predicando Francisco J. Ortíz Bernal, Delegado diocesana para el clero y Director de la residencia sacerdotal Santa Clara.


 


Montesión. Quinario al Cristo de la Oración en el Huerto, en la iglesia de San Martín, estando la predicación a cargo de Javier Martínez Naranjo, hermano de esta corporación.










San Bernardo. A las 21,30 horas, en la casa hdad (c/ Santo Rey), igualá de costaleros para ambos pasos.







Calvario. A las 21,30 horas, en la c/ Gravina nº 86, igualá de costaleros para el paso de palio. A las 21,30 horas, en la antigua casa hdad. (c/ Bailén nº35), igualá de costaleros para el paso de Cristo. 





 

 

Santa Marta. A las 20,30 horas, en la casa-hermandad, c/ Daoiz nº 17, ciclo de formación bíblica: “Por tu palabra echaré las redes” a cargo del sacerdote salesiano Antonio Jesús Rodríguez de Rojas, con el título: El Nuevo Testamento. Jesucristo clave de interpretación de toda la Escritura.


 




Trinidad. A las 20,30 horas, en la casa hdad., c/ María Auxiliadora, igualá de costaleros para el paso de palio.







 



 Montserrat. A las 21,30 horas, en la Plaza del Pumarejo, ensayos de costaleros para el paso de misterio.








San José Obrero. A las 20,30 horas tendrá lugar, en la Iglesia Parroquial de San José Obrero, una conferencia bajo el título "Proceso histórico de Jesucristo", a cargo de Antonio Castillo Romero, Hermano Mayor de la hermandad de Padre Pío. Colaboran las tertulias cofrades "El Costero", "Lignum Crucis" y "El Olivo". 











Hermandad de las Cigarreras. A las 20:30 h. en la sede de la Hermandad (Capilla de la Fábrica de Tabacos, Juan Sebastián Elcano, 7) tendrá lugar un Encuentro con el Pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2013. Francisco Javier Segura Márquez

En este acto los asistentes mantendrán un dialogo abierto con el mismo en relación con la próxima celebración de su pregón. Posteriormente se tendrá un acto de convivencia.







  • Paz y Misericordia (Rochelambert). A partir de las 21:30 tendrá lugar en la parroquia san Luis y San Fernando la igualá de costaleros para la próxima salida procesional.
  • Niño Jesús de Praga (Sto. Ángel). Solemne triduo a las 20 horas. En el transcurso del triduo tendrá lugar la presentación y bendición de la nueva capa de salida cuyo autor es Fernando Aguado, idea propiciada por el que fuera anterior prior del Convento del Santo Ángel P. Juan Dobado.
  • Orden Francisca Seglar (Calle Cervantes). Solemne triduo glorioso a Ntra. Sra. de la Aurora, con los siguientes cultos: a las siete y media de la tarde, rezo del santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa y bendición siendo el orador Fray Manuel Díaz Buiza,O.F.M. del convento Franciscano de San Buenaventura de Sevilla.
    • Salesas (Plaza Mercedarias). Con motivo de la solemnidad de San Francisco de Sales, fundador de la Orden de la Visitación de Santa María y patrón de periodistas, las monjas de dicha orden (vulgo Salesas), celebrarán santa misa a las 11 horas. Presidirá el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Se invita especialmente a los periodistas por su patronazgo.
     

    ¿QUÉ HAY EN EL MERCANTIL Y ATENEO? 
     

    Mercantil. De 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, Círculo de Pasión dedicado a la hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro. A las 20,30 h.: Concierto de música de Semana Santa a cargo de la Unidad de música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.









     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario