22 enero 2013







Hermandad de Santa Cruz. A las 20.30 horas en la Parroquia de Santa Cruz, tendrá lugar, D.M., la reunión de hermanos costaleros preparatoria de la Semana Santa cuya finalidad, además del encuentro que en sí supone, es determinar los componentes de las cuadrillas, los días de ensayo y presentar a los capataces los nuevos hermanos que tienen la intención de hacer su estación de penitencia bajo las trabajaderas. Se realizará la igualá” en la iglesia de Santa Cruz; los costaleros deben acudir provistos de la ropa y calzado apropiados (principalmente las alpargatas).





Hermandad de los Estudiantes. A las 20,30 horas, misa de hermandad en la Capilla Universitaria. La misma se aplicará en sufragio por las almas de los hermanos recientemente fallecidos. 

Y a las 21 horas, continuará el curso de liturgia para acólitos.


  


Santa Genoveva. El IX Curso de la Escuela de Formación Cofrade. De 20:30 a 21:30 h., en el Salón de Actos D Antonio Gonzáles Abato (Casa Almacén) sito en la Calle Ángel Ganivet nº 11, “Desde un plano: lo que no se ve, lo pragmático” Arcadio Luis Saldaña Ferrer, CECOP.




 


Carmen Doloroso. A las 20:15 horas, tendrá solemne Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús de la Paz, predicando Francisco J. Ortíz Bernal, Delegado diocesana para el clero y Director de la residencia sacerdotal Santa Clara.



 



Montesión. Quinario al Cristo de la Oración en el Huerto, en la iglesia de San Martín, estando la predicación a cargo de Javier Martínez Naranjo, hermano de esta corporación.






 

Hermandad de la Hiniesta. A las 20,30 horas, Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Dará comienzo a las 20:30, con rezo del Santo Rosario, Meditaciones del Quinario y Santa Misa, estando la predicación, a cargo del Rvdo. P. D. Francisco de los Reyes Rodríguez, Pbro. Párroco de San Lorenzo. El contenido de la misma girará en torno al Año de la Fe.



Agrupación Parroquial La Milagrosa. A las 21,30 horas, igualá para los hermanos costaleros que salieron el año pasado en el Paso de María Santísima del Rosario. En la antigua sede de la Asociación de Vecinos de la Esperanza de Ciudad Jardín. Sita en la calle Simón de Pineda (entrada por Roque Hernández o Ronda del Tamarguillo) en el barrio de Ciudad Jardín.





Conv. Hdades. Madrugá. En la Hermandad del Gran Poder, comenzando con la santa misa a las 20,30 horas en la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Posteriormente, Manuel Sánchez Sánchez, Párroco de la de Santa María de Gracia, de Camas, y Delegado Episcopal de Catequesis, desarrollará una Ponencia sobre el Año de la Fe. 



Hermandad de la Estrella. Durante todo el horario de apertura de la Capilla, celebración del
Jubileo de las 40 Horas, con la exposición del Santísimo. La Misa se celebrará en su horario habitual de las 20.30 horas.









Hermandad de San Bernardo. CABILDO GENERAL ORDINARIO DE SALIDA, a celebrar en la sala capitular de esta Hermandad, sita en calle Santo Rey, número 34, de la ciudad de Sevilla, para el próximo día 22 de enero de 2012, a las veinte horas en primera citación y a las veinte y treinta horas en segunda citación y última, con arreglo al siguiente








OTROS

 
Parr. San Vicente. Festividad de San Vicente Martir. A partir de las 19,30 horas, habrá exposición al Santísimo Sacramento, se rezarán vísperas y posteriormente habrá solemne eucaristía. A su terminación, se llevará acabo un ágape comunitario en el salón parroquial. 

 
 
Parr. Magdalena. Presentación de la Campaña de Cáritas para el 2013 con el lema "Vivir sencillamente, vivir como cristiano. Comenzará el acto a las 20,45 horas y constará de: Presentación del acto por el párroco Antonio Fernández Estévez. ¿Por qué se hace la campaña de Caritas? por Manuel Andrés Vecino Martin, director de Cáritas Parroquial. Presentación de la Campaña por Pilar Murube Fernández Piedra, trabajadora social de Cáritas Diocesana. Oración de la sencillez. 



Jubileo Circular en la Capilla de la Estrella. C/ San Jacinto, 41. De 10 a 13,30 y de 18 a 20 h.  



Escuela de Cristo. Cuarta conferencia del ciclo "Conferencia “In hoc signo vinces”. La sagrada y militar Orden Constantiniana de San Jorge" a cargo de José Gámez Martín.
Se llevará a cabo en el Oratorio de la Venerable y Santa Escuela de Cristo de la Natividad de Sevilla, sita en la calle Carlos Alonso Chaparro




¿QUÉ HAY EN EL MERCANTIL Y ATENEO? 
 

Mercantil. De 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, Círculo de Pasión dedicado a la hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro. A las 20,30 h.: Conferencia “Las Tres Caídas de Cristo. Aproximación histórico-artística”. Álvaro Dávila-Armero del Arenal.









Ateneo. 19.30 horas. Tendrá lugar la conferencia titulada 'Levaduras nectarívoras, unos habitantes florales tan discretos con influyentes' que pronunciará D. Carlos Herrera Maliani Académico Numerario de la Real Academia Sevillana de Ciencias en el Salón de Actos. Dentro del ciclo titulado "Los martes de la Academia".

1 comentario:

  1. GRACIAS POR VUESTRA INFORMACIÓN. ES MUY ÚTIL Y CON DETALLES MUY INTERESANTES.

    ResponderEliminar