31 enero 2013


Hermandad de la Estrella. 20.30 horas. En el Convento del Santo Ángel y organizado por nuestra Hermandad y la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, se llevará a cabo un concierto por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, donde se interpretarán algunas marchas dedicadas a nuestra Sagrada Titular y movimientos de la Segunda Sinfonia de James Barner y de la Divina Comedia de Robert W. Smith. Todo ello dentro del programa que lleva por titulo general, Dios triunfa sobre el diablo. El acceso es totalmente gratuito hasta ocupar el aforo del citado templo.



Hermandad de la Paz. Jueves Eucarístico Exposición, Bendición y Reserva del Santísimo en la Parroquia de San Sebastián. 19:15 - 20:00.

A las 20:30. Tertulia cofrade-taurina en la casa Hermandad, sita en la calle San Salvador nº 1, bajo el lema "El arte del Toreo y las Cofradías” cuya moderación correrá a cargo de Carlos Crivell.








Hermandad de la Candelaria. Triduo a Santa María Santísima de la Candelaria  a las 20:15, predica Rvdo P.D Pablo Casas Aljama, Vicario parroquial de San Gil Abad.







Convivencia Hermandades Lunes Santo. A las 20:00 horas organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos y Nuestra Señora de las Mercedes Coronada en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva.
A las 20 horas en la Parroquia de Santa Genoveva se celebrará la Santa Misa presidida por el Párroco Rvdo. Padre D. Antonio Palma Palacios, Director Espiritual de la Hermandad, y posteriormente tendrá lugar una ponencia formativa.



Hermandad de la Quinta Angustia: Solemne Quinario en Honor a sus Amantísimos Titulares. Predicará el Rvdo. P. Isacio Siguero Muñoz Pbro. Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de nuestra Archidiócesis y Párroco de la Parroquia de San Sebastián de Sevilla. A las 20 horas ante el Altar de Cultos montado en el presbiterio de nuestra Real Parroquia, consistiendo en el rezo de Santo Rosario, Ejercicio de Quinario, Solemne Misa y Bendición con el Santísimo Sacramento.

En el Ofertorio de la Misa se tendrá Acto de Jura de Reglas e Imposición de Medalla a los nuevos hermanos.


Hermandad del Silencio. SOLEMNE QUINARIO a Nuestro Padre JESÚS NAZARENO, a las 19:45 y ocupando la Sagrada Cátedra  el Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Catalá Sellés OP.







 

Hermandad de los Estudiantes. A las 20,30 horas, solemne triduo a María Santísima de la Angustia, en la Capilla Universitaria, sita en la calle San Fernando nº 4, siendo presidido y predicado por el Rvdo. Sr. Álvaro Román Villalón, Arcipreste de Marchena








 
Hermandad de Montesión. A las 21 horas, en la capilla, ensayo de costaleros para el paso de palio. A las 21 horas, en la capilla, ensayo de costaleros para el paso de misterio. 






 



Hermandad del Museo. El Stmo Cristo de la Expiración permanecerá expuesto en la Sala V del Museo de Bellas Artes, para todo el que desee visitarlo.








Hermandad de las Cigarreras. A las 21,30 horas, en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, igualá de costaleros para ambos pasos 







Hermandad del Silencio. A las 19:45 h., celebra Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno. ., Ocupará la Sagrada Cátedra el Padre Fray Francesc Xavier Catalá Sellés OP.

 






Hermandad del Calvario. A las 21,30 horas, en la casa hdad., c/ Gravina nº86, ensayo de costaleros para el paso de palio.



Cristo de Burgos. A las 20:30 h., Solemne Quinario al Santísimo Cristo de Burgos, corriendo la predicación del mismo a cargo Leonardo Sánchez Acevedo, Salesiano de Don Bosco.
 



 

 


San Isidoro. A las 21 horas en el (ACAR) Tablada, ensayo de costaleros para el paso de palio.
 











Hermandad de la Sagrada Lanzada. Solemne triduo en honor de María Stma. del Buen Fin a las 20,15 horas con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y celebración de la eucaristía, a cargo de Carlos Martínez Pérez Pbro






Hermandad de la Sagrada Cena. Misa en la festividad de Don Bosco, a las 20:30 horas en Los Terceros. Misa con protagonismo especial de los jóvenes y en la que además se ofrecerá a besar la reliquia del Santo que la hermandad posee desde fechas recientes.
 







Hermandad de Pasión. A las 21,30 horas, en el almacén, Av. Dr. Leal Castaño, igualá y ensayo para los costaleros del paso de Cristo.
 









 

Hermandad de la Resurrección. Culto Eucarístico Mensual dedicado a Jesús Sacramentado en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, sita en la calle San Luis. A las 20:30. En la capilla Sacramental de Santa Marina.




Hermandad de Pasión y Muerte. A las 21 horas, en la casa hdad., c/ Enrique Mensaque 10, ensayo de costaleros.









 
 
Archicofradia de María Auxiliadora (Trinidad). A las 19,30 horas, función solemne con Indulgencia Plenaria, por el privilegio de Basílica Menor, presidida por el Sr. Inspector de Andalucia, Extremadura y Canarias, Francisco Ruiz Millán, sdb. Al finalizar la función, bendición del azulejo conmemorativo de la visita de las Reliquias de San Juan Bosco y copita de convivencia en el Patio de Santo Domingo Savio.
 


 
 
 
 
Candelaria Madre de Dios. A las 19 horas, triduo a su titular gloriosa.
 
 
 
 
 
 
 
 
Hermandad del Rocío del Cerro. A las 21,30 horas, en los salones de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (entrada por c/ Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono), cabildo general ordinario de cuentas y, a continuación, cabildo general extraordinario informativo de camino. 
 
 
 
 
 
 
Hermandad de la Soledad de San Lorenzo. Solemne Triduo en honor de Ntra. Sra. de Roca-Amador, en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, sita en la Plaza de San Lorenzo, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. Manuel Soria Campos,  Delegado de Hermandades y  Cofradías y Párroco de Santa Justa y Rufina 
 
 
 
 
  • Jubileo Circular en la Parroquia de San Lorenzo. Plaza de San Lorenzo. De 9,30 a 13 y de 18 a 20,30 h. 
  • Todos los Santos. A las 20,30 horas, misa de difuntos por el hermano Gabriel Rojas Fernández.
OTROS EVENTOS

 

Círculo Mercantil. Teatro: El Grupo de Teatro ”Tararí que te vi, presenta la obra “No desees cualquier cosa” de Agustín Frissou. A las 20:00h. Salón de Actos. Coordina Luisa Vallés.







 Ateneo.El filósofo, ensayista y pedagogo José Antonio Marina pronunciará en el Ateneo la conferencia titulada La educación para el talento.  Salón de Actos del Ateneo 19.00 horas
También tendrá lugar la presentación del libro Brujas, Magos e Incrédulos en la España del Siglo de Oro, de María Lara Martínez. en la presentación intervendrán D. José Domínguez León, Presidente de la Sección de Literatura del Ateneo de Sevilla y Dª. Laura Lara Martínez, Dra. en Filosofía y Profesora de Historia Contemporánea de la Universidad a Distancia de Madrid. 19.00 horas Aula Sales y Ferré, 2ª planta del Ateneo
Real Círculo de Labradores. A las 20 horas  en el Real Circulo de Labradores y Propietarios de Sevilla (c/ Pedro Caravaca 1, esquina Sierpes) el Prof. Dr. José María Ribas Alba dará una conferencia. La misma versará sobre "La imagen en los comienzos de la Historia de la Iglesia".Entrada libre hasta completar aforo.

    30 enero 2013









       Hermandad de los Panaderos. Cabildo General de Salida.








    Hermandad de la Quinta Angustia: Solemne Quinario en Honor a sus Amantísimos Titulares. Predicará el Rvdo. P. Isacio Siguero Muñoz Pbro. Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de nuestra Archidiócesis y Párroco de la Parroquia de San Sebastián de Sevilla. A las 20 horas ante el Altar de Cultos montado en el presbiterio de nuestra Real Parroquia, consistiendo en el rezo de Santo Rosario, Ejercicio de Quinario, Solemne Misa y Bendición con el Santísimo Sacramento.









    Hermandad del Silencio. SOLEMNE QUINARIO a Nuestro Padre JESÚS NAZARENO, a las 19:45 y ocupando la Sagrada Cátedra  el Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Catalá Sellés OP.









    Hermandad del Carmen Doloroso. A las 21,30 horas, ensayo de costaleros para el paso de misterio.








    Hermandad de la Sagrada Lanzada. A las 21 horas, en la iglesia de San Martín, ensayo de costaleros de la cuadrilla alta del paso de palio.









    Hermandad del Baratillo. A las 21 horas, en la c/ Redes, ensayo de costaleros para el paso de palio.







    Hermandad del Museo. El Stmo Cristo de la Expiración permanecerá expuesto en la Sala V del Museo de Bellas Artes.












    Hermandad del Cristo de Burgos. A las 20:30 h., Solemne Quinario al Santísimo Cristo de Burgos, corriendo la predicación del mismo a cargo Leonardo Sánchez Acevedo, Salesiano de Don Bosco.







    Hermandad de la Trinidad. Solemne triduo al Fundador de la Familia Salesiana, San Juan Bosco, a las 19,30 horas en la Basílica de María Auxiliadora coronada. Presidirá la eucaristía Miguel Canino, sdb, Profesor de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Al finalizar el ejercicio del Triduo se procederá a la tradicional ofrenda de flores en el Monumento a Don Bosco, junto al arco de María Auxiliadora








    • Jubileo Circular en la Iglesia de las R.R. Mercedarias de San José. Plaza de las Mercedarias. De 10 a 13 y de 17 a 19,25 h. 
    •  Candelaria Madre de Dios. A las 19 horas, triduo a su titular gloriosa.



    ¿QUÉ HAY EN EL MERCANTIL Y ATENEO? 







    Círculo Mercantil. Mesa redonda "El Desarrollo de la Solidaridad a través de la Cultura" que se va a desarrollar a las 20 horas. En la mesa redonda participan: Juan Fernández Salvador (Misionero del Perú); Elena Martinez Quirosa (Voluntaria de Cáritas); Dr. Javier Freire Macías (Consultor en Salud y Cooperación Internacional al desarrollo) y Carlos Lerma Dorado (Farmacéuticos sin Fronteras).









    29 enero 2013


    Hermandad de Santa Genoveva. IX Curso de la Escuela de Formación Cofrade Lugar: Salón de Actos “Don Antonio González Abato”. 3ª sesión  “Desde un objetivo: lo que está ahí, lo objetivo”. D. Antonio Sánchez Carrasco. Fotógrafo.






    Hermandad de los Estudiantes. A las 20,30 horas, misa de hermandad en la Capilla Universitaria.









    Hermandad del Museo. A las 13:00 h., en la Sala V del Museo de Bellas Artes, tendrá lugar el acto institucional público de la entrega de la imagen del Cristo de la Expiración a la Hermandad, en la persona del Hermano Mayor.



      

    Hermandad de San Esteban. A las 20:30 horas en la Iglesia de San Esteban, celebración de la Palabra y oración colectiva ante los Sagrados Titulares. A las 21,30 horas, en el antiguo Convento San Agustin (c/ San Alonso de Orozco s/n), ensayo de costaleros para ambos pasos.





    Hermandad de Jesús Despojado. Preparación del Quinario a las 20 horas.







    Hermandad de Santa Marta. Misa de Jura de Reglas de nuevos hermanos a ñas 20:45 horas.






    Hermandad del Cerro del Águila. Igualá de aspirantes a costaleros del paso del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, en la casa Hermandad, sita en la calle Ntra. Sra. de los Dolores, a las 21:00 horas.









    Hermandad de la Quinta Angustia: Solemne Quinario en Honor a sus Amantísimos Titulares. Predicará el Rvdo. P. Isacio Siguero Muñoz Pbro. Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de nuestra Archidiócesis y Párroco de la Parroquia de San Sebastián de Sevilla. A las 20 horas ante el Altar de Cultos montado en el presbiterio de nuestra Real Parroquia, consistiendo en el rezo de Santo Rosario, Ejercicio de Quinario, Solemne Misa y Bendición con el Santísimo Sacramento.

    En el Ofertorio de la Misa, renovarán su Juramento de Reglas los hermanos que en el pasado año cumplieron los diez años de edad.



     

    Hermandad del Silencio. SOLEMNE QUINARIO a Nuestro Padre JESÚS NAZARENO, a las 19:45 y ocupando la Sagrada Cátedra  el Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Catalá Sellés OP.





     


     Conv. Hdades. Vísperas. En la Hermandad de San José Obrero, comenzando con la santa misa a las 20 horas. Posteriormente, Rafael Eduardo Muñoz Benítez desarrollará la Ponencia “¿Creemos en lo que decimos creer?. Un paseo por el Credo”.
    Las Aguas. Cabildo General de Cuentas a las 20,30 h. en primera y a las 21,00 h. en segunda convocatoria, en La Capilla de Nuestra Señora del Rosario






    Hermandad de Santa Cruz. Misa para los acolitos a las 20 horas, y después reunión de acólitos y aspirantes a acólitos.







     

    • Archicofradía de María Auxiliadora (Trinidad). Solemne triduo al Fundador de la Familia Salesiana, San Juan Bosco, a las 19,30 horas en la Basílica de María Auxiliadora coronada. Presidirá la eucaristía Miguel Canino, sdb, Profesor de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.
    • Jubileo Circular en la Iglesia de las R.R. Mercedarias de San José. Plaza de las Mercedarias. De 10 a 13 y de 17 a 19,25 h.


    ¿QUÉ HAY EN EL MERCANTIL Y ATENEO? 
     

    Mercantil. 










     



    Ateneo. A las 20 horas en sus instalaciones de C/ Orfila, 7, concesion de su Medalla de Oro a Cáritas Diocesana de Sevilla, a la cual también realizará un donativo para su labor asistencial. La justificación de dicha distinción la realizará José Domínguez León.